@ Paco-Lola
@ Paco-Lola
@ Paco-Lola

La librería.

UN ESPACIO PARA LA CULTURA EN UN ENTORNO PRIVILEGIADO

Farinelli es una librería café-bar fundada por Rafael Esteban en 2003. Desde entonces, se ha convertido en el punto de encuentro cultural referente de La Granja con propuestas variadas: una cuidada y amplia selección de libros, un espacio donde se organizan presentaciones, conferencias, club de lectura, partidas de ajedrez.

Organizamos pases de cine clásico en Versión Original con una programación escogida. En nuestro bar se puede escuchar ópera mientras se degusta un buen café o un gran vino. Y cuando el tiempo acompaña, en el exterior se puede disfrutar de una recoleta y tranquila terraza bajo la sombra de un tilo. Una experiencia única a los pies del Palacio y sus maravillosos Jardines.

CARLO BROSCHI, FARINELLI

Nuestro inspirador. De la baja nobleza napolitana, desarrolló como castrato la voz más hermosa e increíble de la historia de la música. Estando en Londres, en el apogeo de su carrera, la reina Isabel de Farnesio le contrató para aliviar los vapores melancólicos de su esposo Felipe V, el Animoso.

Llegó a la Granja en 1737, con intención de quedarse unos meses. Terminó residiendo en España casi veinticinco años. Por su prodigiosa voz y su trato apacible obtuvo el favor Real y el derecho excepcional a deambular libremente por palacio. Fue caballero calatravo.

Alto (1,90 m), su voz tenía un registro muy amplio de casi tres octavas y media, con un sonido de gran belleza y agilidad. llegó a cantar 250 notas en una sola respiración, y mantenía una nota sostenida durante un minuto.

En 1746 se va a Aranjuez con el rey Fernando VI, y se hace cargo de la actividad musical y festiva de la Corte. En 1760, Carlos III lo expulsa de España: «los capones sólo le gustaban en el plato».
Se retiró en Bolonia, donde le visitaron Gluck, Mozart y Casanova. Ocho días antes de morir en 1782, aún cantaba. Tenía 77 años, tres claves regalados por Scarlatti; dos violines, un Stradivarius y un Amati. Y una buena colección de pinturas, que incluía un Velázquez y un Murillo.

El 19 de noviembre de 2022, Martín Llade presentó su libro "El horizonte quimérico". Con ese motivo obsequió a nuestra librería con un texto singular y singularmente divertido, dedicado a nuestro mentor. Leer el texto...

"Si cerca de tu biblioteca tienes un jardín, no te faltará nada"

–Cicerón–
@ Luis Asín

Ediciones propias

NUESTRAS EDICIONES